Violencia a la mujer, un problema que sigue presente

Violencia a la mujer, un problema que sigue presente

Like
123
0
Monday, 30 November 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán).- A causa de  que hasta un 70 por ciento de mujeres han sufrido maltrato y que una de cada tres féminas, ha sido víctimas de violencia física, emocional o sexual,  es de vital importancia que se implementen nuevas estrategias para que de manera paulatina se logre la eliminación de la violencia contra la mujer y a la  ves se brinden mejores garantías para las féminas.

Se trata de un problema social contra este grupo social de la localidad, detalló la Regidora de la Mujer, María Luisa Cervantes por lo que  invitó a las féminas del municipio a no ser parte de las estadísticas y poner un alto a la violencia en su hogar, la familia y el trabajo.

Conminó a la sociedad a no seguir siendo parte de éstas estadísticas por lo que hizo un llamado a la unidad en aras de erradicar este mal que aqueja a la sociedad, a favor de una mejor ciudad y un mejor país.

Subrayó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo menos un 35 por ciento de las mujeres y niñas sufren alguna violencia física o sexual y que en varios países esa cifra asciende al 70 por ciento.

Comments

comments