TLAPEHUALA, GRO. Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud estará este jueves al mediodía en San José Poliutla “por cuestiones de logística”. Personal de salud dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente reveló ayer que el secretario de Salud en el estado, pisará suelo de San José Poliutla a las 12 horas de este jueves.

Será un evento regional de salud en el que ya están invitados los 9 alcaldes de la Tierra Caliente, así como también hará acto de presencia el médico Filemón Juanchi Quiñones, jefe jurisdiccional.

Personal de la jurisdicción explicó que en este evento regional se dará a conocer el objetivo, las acciones y las metas logradas en la primera jornada nacional de lucha contra el dengue.

Explicaron que esta jornada inició el pasado uno de los corrientes y terminará el viernes próximo, por ese motivo se dará a conocer ahí toda la información relativa a la lucha contra el dengue que se libra en la Tierra Caliente.

Indicaron que en esa reunión se darán a conocer las cifras que obran en poder del personal de salud, pero adelantaron que en este momento el municipio de Tlapehuala es el primer lugar en casos de dengue, le sigue Coyuca de Catalán y en tercer sitio se sitúa Pungarabato.

Previo a la visita del secretario de Salud, personal de Vectores fumigan en toda la comunidad con bombas montadas en camionetas de esa dependencia oficial.

Explicaron que el evento regional estaba programado para llevarse a cabo el viernes próximo en Tlapehuala, pero debido a que es día de plaza, decidieron cambiarlo para este jueves en San José Poliutla.

Informaron que desde que inició el año no ha habido más defunciones que la que ya se dio a conocer y que ocurrió en el municipio de Pungarabato, de la cual ya se dio amplia información al respecto.

En esta primera jornada nacional de lucha contra el dengue se trabaja bajo el lema “Te toca actuar, el dengue de tu casa debes sacar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments