Van 20 mdp más al Lago de Pátzcuaro

Van 20 mdp más al Lago de Pátzcuaro

Like
111
0
Monday, 18 January 2016
Noticias de Tierra Caliente

La Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) invertirá 20 millones de pesos en los 4 municipios aledaños al Lago de Pátzcuaro con los cuales se echarán a andar proyectos operativos para el tratamiento de residuos sólidos, así lo informó Ricardo Luna García, titular de la dependencia estatal.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que el día de hoy se reuniría con autoridades de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga para implementar acciones alusivas para evitar que el Lago de Pátzcuaro siga contaminándose, para lo cual, durante el año 2016 se invertirán 20 millones de pesos.

En ese tenor, Luna García apuntó que se buscará implementar programas de orientación y concientización para que la ciudadanía separe los residuos y evitar mezclar residuos orgánicos e inorgánicos y desde los hogares michoacanos se genere el hábito de separar basura.

Asimismo, el titular de la SEMARNACC expresó que se arrancará con programas de reutilización de los residuos y el acondicionamiento de rellenos sanitarios en la entidad, toda vez que seis rellenos están operando irregularmente.
“Tenemos la meta para que dejen de existir los tiraderos de basura a cielo abierto. Los rellenos sanitarios deben cumplir otro cometido para que no se estén rezagando; deben aprender a reutilizar los desperdicios”, agregó.

Otro de los planes para echar a andar, será proponer proyectos productivos para crear energías renovables alternativas en base del nopal del cual se creará biomasa para generar energía a raíz de ello.
Es de resaltar que los proyectos ya descritos están en fase de creación y destinación operativa, mismos que se estarán realizando a lo largo del año; siendo los programas para crear talleres y cursos de capacitación y concientización con los habitantes de los 4 municipios circunvecinos al Lago de Pátzcuaro, los primeros en aplicar con una inversión de 20 millones de pesos.

Comments

comments