no-cover

Ubica Conagua 30 mil familias en zonas de riesgo en Guerrero

Like
94
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que por lo menos 30 mil familias radican en las zonas de alto riesgo en diversos puntos del estado y, de acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil, 15 mil de éstos se ubican en el municipio de Acapulco.

El director local de la Conagua, José Humberto Gastelum Espinoza, informó que la dependencia ha llevado a cabo procedimientos y notificaciones legales a las miles de familias que viven en zonas de riesgo, para que las abandonen, pero no se han tenido resultados favorables.

Con el comienzo de la temporada de lluvias, informó que el pasado viernes se instaló el Comité de Protección Civil con las autoridades del gobierno estatal, de ello se proyectan acciones preventivas, entre ellas que los presidentes municipales de los 81 municipios cuenten con la información específica de su zona.

Además de que los alcaldes deben mantener un monitoreo constante sobre el comportamiento de las presas, particularmente de los boletines que emiten los órganos de prevención como Conagua y la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

El gobierno del estado, con el inicio de la temporada de lluvias instaló en diferentes puntos del estado 780 centros de refugio, para ubicar a las familias que pudiesen resultar afectadas a consecuencia de las altas incidencias de las precipitaciones pluviales. Con más números en Acapulco.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) es que en esta temporada la incidencia de lluvias será el 2 por ciento más que en el año anterior, y en consecuencia las alertas incrementan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments