CUTZAMALA DE PINZON, GRO. Dejan sin apoyo a beneficiario del programa 70 y Más, originario de San José La Palmita, quien ya no lo recibe desde hace tres bimestres.

El afectado, Francisco Benítez Aguirre, dijo al encargado de hacer los pagos que durante los tres últimos bimestres no recibió el beneficio económico; en respuesta, el funcionario dijo que la culpa es del titular por haber extraviado la documentación que lo acredita para realizar los cobros.

Benítez Aguirre culpó a los encargados; “ahorita estoy desde las ocho de la mañana hasta la una de este día y no me informan de nada”, dijo y para comprobar mostró un documento de contraseña que comprueba el reporte de la pérdida de documento que hizo con anterioridad.

El afectado presentó copias de credenciales de identidad y comprobantes de residencia para agilizar el trámite, le informaron en el módulo de atención a beneficiarios.

El pago realizado ayer, corresponde al bimestre de noviembre y diciembre a localidades chicas, hoy se continúa con localidades grandes y mañana miércoles se concluye, y se atiende a los mil noventa titulares de esta cabecera municipal, explicó Octavio Rodríguez Barrera, funcionario de este programa federal.

Los pagos a los beneficiarios se realizan en la explanada del zócalo, ayer lunes se cubrió el padrón de beneficiarios de localidades chicas así se denomina a las poblaciones cercanas de la cabecera municipal.

A los beneficiarios de poblaciones grandes que hoy reciben su recurso, son localidades lejanas a esta población, y finalmente mañana miércoles vamos a pagar a los ancianitos de esta población y que acrediten pertenecer a este programa, manifestó Rodríguez Barrera.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments