no-cover

Suspenden actividades durante 24 horas en 10 municipios de Guerrero por Raymond

Like
36
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias de Tierra Caliente

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, Rivero declaró que se tomó la decisión de suspender todas las actividades en los 10 municipios declarados en emergencia por el huracán Raymond categoría 3.

En conferencia de prensa, en las oficinas de la Promotora Turistica de Acapulco, acompañado del director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente llamó a las familias guerrerenses a permanecer durante 24 horas en sus hogares.

Explicó, que el cambio meteorológico ha generado este tipo de comportamientos atípicos y erráticos, por lo que señaló que si no tienen nada que hacer fuera de sus viviendas, no salgan, ya que se esperan lluvias fuertes.

Para el estado de Guerrero y Michoacán la alerta es roja debido a la evolución del meteoro, precisó que Raymond no tiene riesgos históricos, e insistió que no conduzcan por las carreteras durante las 24 horas.

Se confirmó que se suspendió la circulación por el paso provisional del puente Coyuca de Benítez ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El director nacional del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia dijo que los recursos continúan liberándose para tratar la contingencia.

Por su parte, el subsecretario de Proteccion Civil en Guerrero, Constantino Gonzalez informó que en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Chilpancingo han sido notificados y desalojadas mas de 400 personas.

Comments

comments