no-cover

Sigue prófugo dueño de criadero clandestino de perros

Like
66
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Naucalpan, Méx.- A casi siete meses de que fueron rescatados más de 50 perros que vivían en condiciones insalubres en una casa en el fraccionamiento Pastores de este municipio, continúa prófugo el presunto responsable, informó el procurador de Protección al Ambiente estatal, Juan Jacob Pérez Miranda.

Explicó que luego del cateo, rescate y limpieza de la casa que era utilizada como criadero clandestino de perros, ubicada en la calle de Capilla, se inició una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado, por delitos ambientales en contra de Mario Aguilar Solís, ex servidor público del Instituto de Salud del estado y propietario de este inmueble, quien no ha sido localizado.

“El propietario está en un proceso penal en la Procuraduría de justicia estatal, pero lo siguen buscando porque está prófugo, ya no se ha presentado a laborar en el Instituto de Salud” , indicó.

Refirió que los más de 50 perros que fueron rescatados aún se encuentran bajo resguardo de una Asociación Protectora de Animales, en donde son atendidos y mientras no concluya la investigación, no pueden ser dados en adopción.

El domicilio, donde habitaban los canes sin medidas sanitarias, sin alimento y generando riesgos a la salud de los pobladores y medio ambiente, continúa clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente y asegurado, en tanto se realizan las investigaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments