no-cover

Se van pacientes sin medicina del centro de salud Cutzamala

Like
70
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CUTZAMALA DE PINZON, GRO. La falta de medicamentos en el centro de salud de esta población hace que los pacientes no reciban las medicinas establecidas en las recetas médicas, informó la medico de guardia, Lorenza Espíndola Galán.

La mayoría de los enfermos que acuden este centro de salud al servicio de guardia de los sábados y domingos presentan cuadros infecciosos respiratorios, agregó Espindola Galán.
El precio de las consultas médicas mantiene su tabulador en veinte pesos para todas las personas que solicitan servicio: niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, explicó.
A las personas que cuentan con Seguro Popular y que están afiliadas al programa federal de Oportunidades reciben atención médica gratuita, explicó.
Las personas de la tercera edad reciben atención gratuita, en consulta y medicinas, para este sector social el servicio no tiene ningún costo, son personas de una edad avanzada y no cuentan con documentos que acrediten la edad, simplemente por ser de edad mayor, este servicio a estas personas, es una disposición de la autoridad del sector salud, indicó Lorenza Espindola Galán.
El servicio médico de guardia en este hospital del sector salud, dijo, es continuo de nueve de la mañana a seis de la tarde los días sábados y domingos, y es atendido por un médico de guardia, el farmacéutico, enfermera y encargados del mantenimiento y guardia del nosocomio.
Se cumple con la demanda de consultas médicas, se atiende a treinta pacientes el sábado y el día domingo es la misma cantidad de personas enfermas que acuden a este servicio, no hay medicinas suficientes, sin embargo explica, se cuenta con antígeno para el piquete de alacrán y lo más indispensable
Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/ds/

Comments

comments