no-cover

Se inconforman por la falta de atención en clínica del ISSSTE

Like
70
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CD. ALTAMIRANO. Derechohabientes se quejaron de la no atención en la clínica del ISSSTE, además del desabasto de medicamentos ya que nunca tienen lo que receta el doctor.

Familiares de trabajadores, pensionados y derechohabientes tienen el derecho de una atención médica inmediata y digna en el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un servicio que pagan con anticipación, a través de los descuentos que el gobierno estatal mes con mes les hace.
Sin embargo las quejas en contra del ISSSTE de Ciudad Altamirano cada vez superan la tolerancia de los pacientes; las acusaciones en su contra es que no se les atiende y cuando llegan atender lo hacen de mal modo.
Este viernes por la tarde, Olivia Quirino, empleada de Gobernación estatal padeció un fuerte dolor de garganta, cabeza y gripe, y haciendo caso a las recomendaciones de los médicos, de no automedicarse, acudió a la clínica del ISSSTE.
Al estar más de una hora esperando su turno, nunca fue atendida; en cambio otras mujeres amigas a conocidas del médico Calixto Flores fueron las que entraron primero a la consulta del médico Calixto, cuando llegaron mucho después de ella.Después de haber pasado más de 60 minutos, Olivia Quirino salió sin ser atendida, y su estado de salud empeoró, pues se le subió la presión y por lo tanto fue atendida a una clínica particular.
La mujer narró el mal servicio que todos los derechohabientes tienen que pasar, por los médicos que laboran en esa clínica, pues los médicos nunca se encuentran y cuando llegan estar, salen con que ya no hay fichas y si por cinco minutos llegas tarde, ya no te atienden, en cambio a ellos los tienen que esperar por horas.
Agregó que al mes tiene un descuento de 220 pesos, para que el día que uno “requiere servicio nos atienden de mala manera y todavía creen que es un favor que, nos hacen, si se les está pagando, hay más médicos que desean estar dando servicio en esas clínicas, pero ellos se creen los dueños”, relató.
Este mismo problema está en el ISSSTE ubicado en Coyuca de Catalán, solo reparten 11 fichas por día, dejan de trabajar hasta las 12 del día, si un paciente acude en la tarde, nunca hay médicos; denunciaron empleados del gobierno estatal y empresas privadas.
Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/ds/

Comments

comments