no-cover

Respalda Salinas Salas cambios en normal de Ayotzinapa

Like
84
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Salinas Salas, respaldó la propuesta de realizar una profunda reforma a la normal de Ayotzinapa; sin embargo tampoco descartó la posibilidad de que la titular de Educación tenga un juicio político.

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, afirmó que es necesario realizar una profunda reforma a la escuela “Raúl Isidro Burgos”, “porque es claro que no está cumpliendo los objetivos de su creación”.

Señaló que la escuela normal no puede seguir funcionando con métodos que la ubican fuera del contexto de desarrollo y de compromiso social que debe caracterizar a una institución formadora de docentes.

En este contexto el legislador local de extracción perredista informó que todo lo que sea para bien será bienvenido, sin embargo puntualizó que los cambios siempre trastocan intereses personales como grupales, pero enfatizó que la intención de la secretaria de Educación es mejorar el sistema educativo.

Indicó que hay un marco normativo que rige la vida de los alumnos, por lo que dijo que cada vez que se rompa este reglamento se estarán lesionando los derechos de terceras personas.

Enfatizó que los alumnos de Ayotzinapa han confundido la libertad de manifestación con algunas acciones vandálicas.

Con ello dijo estar en contra de las movilizaciones que hagan los alumnos de Ayotzinapa que estén fuera de la ley, los cuales deben ser en orden.

En cuanto al juicio político que están solicitando la dirigencia estudiantil de la normal contra Romero Suárez, porque no ha tenido la capacidad de resolver la problemática estudiantil, además de criticar su injerencia en el plantel al proponer “una reforma a fondo” en la escuela, el presidente de la Comisión de Educación no descartó que se lleve a cabo.

Salinas Salas puntualizó que si los alumnos de Ayotzinapa le asiste el derecho, valdría la pena valorarlo, siempre se analice bien la petición y no solo hacerlo sin haberse revisado.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments