no-cover

Regresa Reyna a la Secretaría de Gobierno; Mares a Cedemun

Like
81
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Se reincorporó Jesús Reyna García a la Secretaría de Gobierno del estado, mientras que Jaime Mares Camarena, quien ocupaba la titularidad de esa dependencia volvió al Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

Como “especulaciones” calificó Reyna García las versiones de quienes afirmaron que regresa a petición del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín. Aseguró que se reincorpora íntegramente por invitación de Fausto Vallejo.

Este lunes, en el salón Morelos de Casa de Gobierno, Mares Camarena informó sobre su renuncia a la Secretaría de Gobierno, cuya titularidad asumió desde el 9 de agosto del presente año.

El jefe del Ejecutivo se pronunció complacido por el retorno de Jesús Reyna al gobierno michoacano acción que calificó “de nobleza y compromiso por Michoacán”, que requiere la suma de esfuerzos y de capacidades.

Reconoció que el huetamense que se desempeñara durante seis meses como gobernador interino, tiene el pulso de lo que acontece en Michoacán, de sus principales problemas, y por eso sabrá cómo coadyuvar en la resolución de los mismos.

“Con esto acaba una etapa de especulaciones y de perversidades, siempre lo dijimos, que estábamos trabajando por Michoacán, y el día de hoy se vuelve a constatar lo anterior”, externó, para culminar con un agradecimiento a Mares y a Reyna.

Al hacer uso de la voz, este último, que llegó con corte de cabello reciente y un aspecto relajado y sonriente, se limitó a referir que los priístas son personas de instituciones y de trabajo.

“Yo vine a ponerme a disposición y a las órdenes del gobernador, él ha dispuesto que estemos aquí y lo vamos a hacer con una gran dedicación y empeño, esperando cometer el mínimo de los errores, para que las acciones de gobierno vayan bien encaminadas en beneficio de los michoacanos”.

Después en entrevista posterior, Jesús Reyna dijo que las versiones en torno a la injerencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que se sumara nuevamente a la administración de Fausto Vallejo, sólo fueron “especulaciones”.

En Corto

Confirmó el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa que en los próximos días se enviará al congreso local la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública. Añadió que analizará la posible desaparición de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Cplade).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments