no-cover

Reconocen legisladores avance en lucha contra violencia en Michoacán

Like
76
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Legisladores federales priistas y perredistas reconocieron que se ha avanzado en la lucha contra la violencia generada por el crimen organizado en Michoacán, aunque consideraron prematuro hacer una evaluación de la situación.

En entrevista por separado los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y del PRD, Luis Miguel Barbosa, así como el líder del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, coincidieron en que no sólo con acciones policiacas se solucionará el problema.

Gamboa Patrón dijo que no se puede descuidar la coyuntura que enfrenta el estado y subrayó que “puede haber pequeños avances pero Michoacán no está resuelto. Le falta muchísimo trabajo: político, económico y social de parte de la Federación y del Estado también”.

Recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es dar atención completa y directa a la entidad y “lo están haciendo, pero no podemos cantar victoria en tan poco tiempo. Creo que debemos hacer un mejor esfuerzo para dar paz y tranquilidad a la población”.

En tanto el senador Luis Miguel Barbosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró que haya avances, y dijo que lo quieren es ver resultados.

“Parece que es un lugar donde se va recuperando municipio por municipio; lo que he dicho es que hay que vencer la economía del narco, esa economía de la cual se vuelven dependientes las personas en casi todos los ámbitos de su vida”, aseveró.

Barbosa Huerta remarcó que la prioridad debe ser que los michoacanos puedan desarrollar su vida económica y social sin la influencia del narcotráfico.

A su vez el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Auroles Conejo, destacó la participación de las fuerzas federales como la Policía Federal Preventiva, el Ejército y la Marina para lograr la estabilidad en los municipios en conflicto.

Sin embargo destacó que, como dijo el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, tales acciones “no son suficientes”, pues falta poner énfasis en la parte productiva que consiste en invertir en el desarrollo social y económico local.

Subrayó que el problema no se resuelve sólo con la intervención de carácter policiaco, pues se requiere una estrategia integral.

“Hay que invertirle al estado, hay que empezar a recomponer el tejido social y creo que esa es un poco la expresión del propio secretario (Osorio Chong) que ojalá por ahí transitemos”, señaló Aureoles Conejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments