no-cover

Recibían agua sucia y maloliente, dejaron de pagarla

Like
60
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLALNEPANTLA, Méx. Durante más de un año unas 700 familias de las comunidades Tepeolulco y Loma Linda dejaron de pagar el consumo de agua potable, debido a que recibían agua sucia y maloliente en sus hogares, suspensión de pagos que fue avalada por el gobierno municipal.

Colonos de dichas comunidades, localizadas en la zona oriente de Tlalnepantla y consideradas las de mayor marginación en la localidad, informaron que de septiembre del 2011 a octubre del 2012 el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de agua potable canceló los recibos por consumo del líquido, luego de que análisis demostraron que no era potable.

Ignacio Villanueva Castillo y otros habitantes de Tepeolulco pidieron por escrito al alcalde Pablo Basáñez García que garantice la calidad del agua que recibe la población.

Los colonos relataron que el 11 de septiembre del 2011 fueron inauguradas las redes de agua potable de Tepeolulco, pero el líquido que recibían era sucio y de mal olor.

Agregaron que 700 familias –de unas dos mil que tiene la comunidad- protestaron y el gobierno municipal efectuó análisis al agua recibida en las viviendas, cuyos resultados revelaron que no era apta para consumo humano, por lo que el OPDM canceló los recibos a los inconformes.

Los pobladores mencionaron que el pasado 4 de diciembre, tras limpiar las redes de distribución, el OPDM efectuó otros análisis al agua y determinó que es apta para consumo humano, por lo que les entregaron el recibo bimestral, que incluye los meses de noviembre y diciembre, a pesar de que en el primero la calidad del agua todavía no era adecuada.

En su escrito, recibido por el gobierno municipal el 18 de enero pasado, los colonos piden que una empresa independiente realice periódicamente análisis al agua que llega a las casas, para garantizar su calidad, además de que el OPDM efectúe diagnósticos anuales de los medidores y sean sustituidos los que estén en mal estado.

También plantearon que el alcalde Pablo Basáñez informe sobre la situación financiera del OPDM, debido a la enorme deuda que enfrenta el organismo.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments