Protestas en México a 3 meses de la desaparición de estudiantes

Protestas en México a 3 meses de la desaparición de estudiantes

Like
47
0
Saturday, 27 December 2014
Noticias de Tierra Caliente

(bbc.co.uk).- Miles de personas se manifestaron este viernes en las calles de varias ciudades mexicanas cuando se cumplen tres meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

La principal marcha tuvo lugar en Ciudad México, donde participaron familiares y amigos de los normalistas que llevaron imágenes de los estudiantes y pancartas en las que exigían justicia.

“Para nosotros la noche del 26 de septiembre acabó”, dijo el estudiante Omar García en la concentración al señalar que ese día, en el que desaparecieron sus compañeros, el tiempo se paró y comenzaron las incertidumbres que aún no se han resuelto.

Por el momento, las autoridades han identificado los restos de uno de los estudiantes: Alexander Mora Venancio, pero se desconoce el paradero de los otros 42.

La versión de la Procuraduría (fiscalía) General de la República dice que los alumnos de Ayotzinapa fueron incinerados en una fogata en un basurero de Cocula, vecino a Iguala, y sus restos arrojados a un río.

Pero desde el principio, los compañeros y familiares de los jóvenes no creyeron la versión y los consideran como desaparecidos y exigen respuestas a las autoridades.

Por otra parte, este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo del sacerdote católico mexicano Gregorio López, que había sido secuestrado esta semana también en Guerrero.

Comments

comments