no-cover

Prevé Pleno Legislativo abordar ausencia del procurador de Michoacán el próximo lunes

Like
56
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

No obstante que hasta el momento no ha arribado al Congreso la propuesta para un nuevo procurador del estado, el asunto ya está enlistado para la sesión extraordinaria que el próximo lunes tendrá el pleno camaral.

En la sesión se prevé que se informe al pleno de la separación de Plácido Torres Pineda como procurador del estado, y existe la previsión que ese mismo día pueda entrar la nueva propuesta que formule el Ejecutivo, aunque hasta el momento el gobernador Jesús Reyna García no ha hecho público ningún nombre.

Cabe recordar que la LXXII Legislatura local se encuentra en receso tras haber concluido el primer periodo ordinario de sesiones, y se prevé que el próximo lunes el pleno sesione en dos ocasiones, una de manera extraordinaria a las 9:00 de la mañana, en Morelia, y otra de forma solemne a las 13:00 horas, en Zitácuaro.

En la sesión matutina es cuando se prevé sea notificado el Congreso de la ausencia del procurador, esto es, 19 días después de que Torres Pineda presentara su renuncia al cargo.

Cabe señalar que en el caso del procurador, la norma estatal establece que éste deberá ser propuesto por el Ejecutivo y sometido a consideración del Legislativo para su ratificación o rechazo.

Asimismo, en este mes debe arribar el informe anual de la Procuraduría, ya que el artículo 100 de la Constitución Política del Estado, en su cuarto párrafo establece que “el procurador General de Justicia, deberá rendir al Congreso del Estado, un informe anual respecto a las acciones y resultados de la institución a su cargo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments