no-cover

Potabilizarán agua de lluvia en Acolman

Like
137
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ACOLMAN, Méx.- Para aumentar el suministro de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se aprovechará el agua pluvial para potabilizarla en dos presas del Estado de México y este año se determinará cuál será otra fuente de abastecimiento para el Sistema Cutzamala, informó el titular de la Secretaría del Agua mexiquense, Manuel Ortiz García.

El funcionario estatal explicó que el proyecto de captación de agua de lluvia para potabilizarla se realizará en las presas Lago de Guadalupe, en el Valle de México e Ignacio Ramírez, en el Valle de Toluca.

Con la potabilización del agua pluvial se garantizaría el abasto de miles de habitantes en los próximos siete años.

“La cantidad de agua potable que se puede obtener de las dos presas es de 3.5 metros cúbicos por segundo (3 mil 500 litros de agua) que permitirá absorber una demanda para el 2020. Por hoy, no estamos en una situación de crisis en el estado, tenemos cantidad suficiente de agua para poder abastecer a la población con el Sistema Cutzamala; la batería de pozos normalmente siguen extrayendo las mismas cantidades de agua”, dijo el secretario del Agua mexiquense.

El gobierno del Estado de México inició los trámites para empezar el proyecto y sólo espera la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el caso de la presa Lago de Guadalupe, están por concluirse los colectores marginales para evitar que ingrese agua residual al vaso y sólo sea pluvial la que se almacene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments