no-cover

Policías comunitarios desarman a municipales en Guerrero

Like
92
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), desarmaron a policías del municipio de San Luis Acatlán en la Costa Chica de la entidad y también del municipio de Malinaltepec en la región de la Montaña como una medida de presión para que las autoridades del gobierno del estado y federal les entregue las armas, vehículos y pertenencias personales que les quitaron durante la detención de seis comunitarios en Acapulco.

El coordinador regional de autoridades comunitarias de la CRAC, Raúl de Jesús Cabrera informó que se tomo el acuerdo de instalar una mesa de diálogo a las 10:00 de la mañana en San Luis Acatlán con las autoridades gubernamentales pero después les llaman para pedirles que se trasladen al municipio de San Marcos y más tarde al puerto de Acapulco.

Las autoridades comunitarias de la CRAC decidieron durante su asamblea que la reunión se haga en territorio comunitario para tomar los acuerdos y dialogar pero hasta las 15:00 horas, ninguna autoridad de la comisión de gobierno había arribado al lugar.

Como una medida de presión que decidió el pueblo, elementos de la policía comunitaria desarmo a los policías municipales de San Luis Acatlán y también del municipio de Malinaltepec.

“En San Luis Acatlán se desarmaron a más de seis policías y en Malinaltepec a diez policías”.

Advirtieron que aplicarán medidas de presión “sorpresa” y ya no les avisarán a las autoridades gubernamentales sus acciones porque las comunidades ahora son las que están decidiendo sus movilizaciones.

Los cinco funcionarios no serán liberados hasta que haya un acuerdo, “si no hay dialogo ellos (los policías ministeriales y el secretario de acuerdos) seguirán en manos de la CRAC”.

EN SAN LUIS ACATLÁN DECOMISAN A POLICIAS MUNICIPALES TODAS SUS ARMAS

El comandante de guardia permanente de la policía comunitaria de la CRAC, Leonel Vázquez, quien fue detenido por el ejército y marina en Acapulco, informó que alrededor de las 12:00 del día se decomisaron a los policías municipales su armamento y radio de comunicación.

“Sólo decomisamos armas y ayer retuvimos a cinco ministeriales y un comandante…esto va continuar porque no tenemos respuesta por parte del gobierno porque nos están citando en Acapulco y nosotros no nos movemos, está la postura de la asamblea que será en San Luis Acatlán”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments