no-cover

Podría variar relación entre SEE y democráticos tras agredir a Chuayffet

Like
55
0
Tuesday, 11 February 2014
Noticias de Tierra Caliente

Los hechos de violencia suscitados en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante la visita del secretario Emilio Chuayffet podrían variar la relación que existe entre la fracción democrática de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), externó el secretario de Educación en el estado, Jesús Sierra Arias.

El funcionario estatal ofreció una rueda de prensa para precisar que los tres mil millones de pesos que destinará la Federación son de carácter extraordinario con dos mil 864.8 millones de pesos, y que la cifra se eleva a los tres millones de pesos con parte de presupuesto ordinario y el anuncio de apoyos que se dieron hasta este mismo día como la construcción del Centro Regional de Conaculta en Apatzingán en infraestructura para el deporte.

En la sala de juntas de las oficinas centrales de la SEE, explicó que dos mil 369.5 millones de pesos irán solo para el tema educativo, 413 millones 400 mil pesos en programas de promoción de la cultura, 46 millones 90 mil pesos para la promoción de la cultura física y el deporte, además de los 35 millones de pesos para la UMSNH de apoyo financiero.

Los rubro en educación son apoyo a los programas como escuela Digna y de Tiempo completos, “habíamos llegado a los limites en esos programas, ya no podíamos recibir más recursos ahora, son 500 escuelas más en el programa de Escuela de Tiempo Completo y 320 de Escuela Digna”.

En becas de Educación básica se entregaran 246 mil 407 y 52 mil 348 para educación media superior, así como apoyo para lentes de 63 mil 558 alumnos del programa ver bien para aprender mejor.

En media superior se apoyara con 42 millones 800 mil pesos para el progne de expansión del oferta educativa en el nivel e infraestructura y equipamiento, además de que a través del programa nacional de becas se darán 31 mil 485.

En educación superior hay recurso para mediante le programa de expansión de la oferta educativa en el nivel y becas para transporte y de excelencia mediante programas pilotos con la cnaitdad de 235 millones de pesos.

Fuente: cambiodemichoacan.com.mx

Comments

comments