PGJDF consigna a cinco presuntos tratantes de personas

PGJDF consigna a cinco presuntos tratantes de personas

Like
126
0
Monday, 13 April 2015
Noticias de Tierra Caliente

esposas

La Voz de Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a cinco sujetos como probables responsables del delito de trata de personas.

En un comunicado, señaló que esa acción se dio luego de que reunió elementos para acusarlos de la explotación sexual de mujeres en un bar de la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa.

Detalló que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas identificó a los presuntos responsables como Javier Limberg Chable, Hugo Enrique Hernández Meza, Marco Antonio Nava Chávez, Alejandro Pineda Rosas y Ricardo Primitivo Nava Flores.

Según los antecedentes del caso, una denuncia ciudadana alertó a elementos de la Policía Federal de que en inmueble localizado en Calle 11, colonia San Juan Xalpa, se obligaba a mujeres a ejercer el sexo-servicio, por lo que en el lugar se detuvo a los indiciados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la averiguación previa, estos sujetos cobraban cover a los clientes del lugar y una vez en el interior los compradores debían consumir cierta cantidad de bebidas alcohólicas y si alguien quería estar íntimamente con una mujer, tenía que pagar una tarifa estipulada.

Las víctimas reconocieron plenamente a esos sujetos como las personas que recibían dinero a cambio de que ellas practicaran el sexo servicio.

Con las pruebas recabadas, la referida fiscalía de la PGJDF determinó consignar a los presuntos responsables ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, acusados del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

Comments

comments