no-cover

Pese a hechos violentos, esperan 100 mil visitantes a Michoacán para Día de Muertos

Like
109
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Aunque los sucesos violentos acontecidos en los últimos días han impactado negativamente en la imagen de Michoacán, tanto a nivel nacional como internacional, hay confianza de que se logrará una afluencia de alrededor de 100 mil visitantes durante las celebraciones a propósito del Día de Muertos.

En entrevista colectiva, el Secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, dijo no tener conocimiento sobre la cancelación de reservaciones hechas en hoteles y restaurantes de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, a raíz de los ataques a gasolineras y estaciones y subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

De ocurrir así, planteó que no le extrañaría, pues es entendible el temor que llega a sentir la gente, sin embargo confío en que las cancelaciones que se pudieran dar sean cubiertas con los turistas directos.

Monroy García, recordó que para la celebración de la Noche de Muertos se tiene una expectativa de cien mil visitantes, ligeramente superior a la del año pasado, y confió en que a pesar de la mala imagen de la entidad se pueda lograr.

Para ello, aseguró que se mantiene el trabajo con las autoridades municipales, los artesanos, hoteleros y comerciantes, en tanto que las corporaciones de seguridad de los tres niveles se alinearán en un solo operativo, para dar certidumbre a lugareños y visitantes.

En entrevista por separado, el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, señaló que mañana jueves se llevará a cabo la última reunión preparativa, a propósito de la tradicional celebración, con la participación de los presidentes municipales de Pátzcuaro y otras localidades colindantes.

“Tendremos un despliegue de fuerzas de corporaciones federales y estatales con la participación de los municipios, con un mando único que coordinará todas las acciones de Protección Civil y de Seguridad Pública”, exclamó, sin brindar más detalles.

Erongarícuaro y Cuitzeo de Fiesta

Este martes en instalaciones de la Secretaría de Turismo, se anunciaron las próximas festividades de los municipios de Erongarícuaro y, Cuitzeo. En este último a propósito de su aniversario de elevación a municipio.

En el marco de la tradicional Noche de Muertos, en Erongarícuaro se llevará a cabo el primer Festival de la Cerveza Artesanal “Eronga 2013”, del 1 al 3 de noviembre; mientras que en Cuitzeo, del 30 de octubre al 13 de noviembre, se desarrollará una programación con eventos de danza, teatro y música apoyados por la Casa de la Cultura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments