Pátzcuaro alista atractivos turísticos ante visita del Papa

Pátzcuaro alista atractivos turísticos ante visita del Papa

Like
109
0
Sunday, 17 January 2016
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán).- En el marco de la visita del Papa Francisco a nuestro país, Pátzcuaro se encuentra preparado para recibir y ofrecer atractivos artísticos y culturales a todos los que visiten la capital del estado.

Jaime Verduzco Figaredo, encargado de la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías de Pátzcuaro, señaló que “en Morelia se espera recibir a alrededor de dos millones de visitantes, por lo que hacemos la invitación a quien no encuentre alojamiento en la capital a que se hospede en Pátzcuaro, donde tenemos un total de mil 800 habitaciones en toda la ciudad.

“La cercanía de Pátzcuaro con Morelia (60 kilómetros) es la principal ventaja para hospedarse en nuestro municipio pues los visitantes podrán estar en la capital del estado en 40 minutos a través de una carretera que se encuentra en perfectas condiciones”, añadió.

Asimismo, Verduzco Figaredo resaltó que días antes de la vista del Papa a Morelia, por iniciativa de Víctor Manuel Báez Ceja, Alcalde de Pátzcuaro y también Presidente de la Asociación Civil Pueblos Mágicos de Michoacán,se realizará el 1er. Festival de Pueblos Mágicos,del 11 al 16 de febrero, en el Jardín del Orquidario, cuando los ojos del mundo católico estén puestos en nuestro estado.

Jaime Verduzco agregó que la finalidad del 1er. Festival de Pueblos Mágicos es presentar la cultura, gastronomía y tradiciones de cada municipio y, ser así, los Pueblos Mágicos, la entrada a Michoacán de miles de turistas nacionales y extranjeros.

“En el caso específico de Pátzcuaro estamos trabajando fuertemente en coordinación con los hoteleros y restauranteros del municipio para que en este Festival se logre posicionar a Pátzcuaro como el mejor Pueblo Mágico de Michoacán, por lo que instalaremos stands con nuestra mejor artesanía y gastronomía, además que presentaremos los espectáculos culturales y artísticas más representativos de nuestra región”, aseguró.

Por otra parte, el encargado del Turismo en el municipio dio a conocer que “otro de los atractivos que tenemos en esta ciudad es el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, un espacio único en el país, donde el visitante, a través de dispositivos interactivos y con tecnología de punta, tendrá la oportunidad de planear su viaje a través del Lago de Pátzcuaro, la Meseta Purépecha y la Cañada de los Once Pueblos”.

Por último, Jaime Verduzco informó que para el próximo 21 de febrero, en el Cerro Blanco de Pátzcuaro, se llevará a cabo la carrera Elite Challenge, que tiene disponible su convocatoria en la página de internet http://elitechallenge.mx/convocatoria por lo que invitó a todos los deportistas a participar en una de las tres categorías disponibles.  dijo

“En Pátzcuaro estamos confiados que con estas acciones nuestra ciudad está recuperando su relevancia turística en el estado, consolidándose como el mejor Pueblo Mágico de Michoacán”, concluyó.

Comments

comments