no-cover

Nombran a Apreza Patrón coordinador de diputados del PRI

Like
107
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. Tras varias horas de reunión, el diputado local Héctor Apresa Patrón, fue designado como el nuevo coordinador de la fracción parlamentara del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, quien ocupará el cargo de Héctor Astudillo Flores.

Tras una larga reunión 12 de los 13 diputados del tricolor, faltando solo Astudillo Flores, en coordinación con el dirigente estatal de su partido, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el coordinador de los delegados del CEN del PRI, Efraín Arista Ruiz, acordaron designar aApreza Patrón como el nuevo coordinador de la bancada del PRI en el Legislativo.

Apreza Patrón ocupa el lugar de Astudillo Flores, quien renunció a la coordinación, al término de una intervención que hizo en tribuna, luego de que Rubén Figueroa Smutny, también diputado, lo acusará de reunirse con el gobernador para solicitar recursos económicos para subsanar las finanzas del ayuntamiento de Chilpancingo, y no para solucionar los problemas de su bancada.

Ante la renuncia de Astudillo, se esperaba que este regresara a su cargo como lo dio a conocer la misma dirigencia del PRI, sin embargo, Apreza Patrón ya fue designado como el nuevo coordinador de la bancada, ante la presencia de Arista Ruiz, quien asistió en representación del dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Apreza Patrón tomó protesta de manera formal en la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, a donde sí estuvo presente Héctor Astudillo, quien incluso tomó la palabra, también Alicia Zamora Villalva, y Rubén Figueroa Smutny, todos indicaron que Apresa era apto para coordinar la bancada.

Por su parte el nuevo coordinador de la bancada, indicó que “buscará el diálogo” entre los legisladores priistas; y reveló que uno de los acuerdos a los que llegó su bancada, era a dirimir de manera interna sus problemas y no difundirlos a través de las redes sociales o los medios de comunicación.

Entre los diputado que hablaron para dar su respaldo a Héctor Apreza fue su antecesor Héctor Astudillo Flores quien indicó que esperaba que entre todos los diputados se pueda construir una ruta de trabajo, separada de las cuestiones particulares.

Astudillo Flores ofreció a Héctor Apreza su experiencia para colaborar de la mejor manera y permanentemente para que la fracción transcienda en esta legislatura, “y no se pierda en las ambiciones personales de nadie en una ruta donde no debe de haber confusiones”.

El coordinador de delegados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Efraín Arista quien estuvo en representación del CEN, reconoció el trabajo de Héctor Astudillo Flores y de Cuauhtémoc Salgado Romero al afirmar que el compromiso que debe asumir esta legislatura es dejar transitar a la unidad donde ningún interés ni prejuicio pueda estar más abajo del propósito de preservar la unidad.

Efraín Arista llamó a los legisladores a establecer acuerdos donde la unidad sea al interior de la misma fracción y del propio partido.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments