Necesario, recuperar los principios y la mística de un partido de izquierda: PRD

Necesario, recuperar los principios y la mística de un partido de izquierda: PRD

Like
120
0
Thursday, 03 April 2014
Noticias de Tierra Caliente

El reto para la nueva dirigencia perredista es dejar atrás las malas acciones, las viejas conductas al hacer política y las diferencias entre grupos, pues es necesario recuperar los principios y la mística de un instituto político de izquierda que está cerca de los sectores organizados, coincidieron el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, y el secretario general, Pascual Sigala Páez.

En su visita a las instalaciones de Cambio de Michoacán, los dos líderes perredistas charlaron con el director general de este diario, Vicente Godínez Zapién, acerca de diferentes temas de la vida política del estado, entre los que resaltaron la manera en que conducirán al instituto político de cara a las elecciones de 2015. th_352fe25daf686bdb4edca223c921acea_a72bf99296555296d37ba77ac840bd5a,prd

Sigala Páez señaló que en la dirigencia que encabezará como secretario general emprenderá una nueva visión de hacer política, es decir que será un Comité Directivo Estatal más institucional, sereno y con una postura más responsable.

A su juico, el PRD actualmente es una oposición crítica ante el gobierno en turno, pero superó etapas y épocas de “los gritos y sombrerazos” para iniciar con la construcción de un Estado de derecho y una visión diferente de hacer política.

“Se requiere incorporar al sector de las juventudes democráticas, es decir, a las nuevas generaciones, pero no al proyecto de la vieja izquierda que tenía la necesidad de movilizarse y enfrentar al gobierno salinista. El país ha cambiado, por ello, el sol azteca enfrenta nuevos retos que debe superar porque la misma sociedad lo exige”, expresó.

Por su parte, el líder estatal del perredismo en Michoacán recalcó que la fórmula de unidad para la renovación de los órganos de dirección logró que no se instalarán casillas en los municipios, esto, dijo, para no fracturar aún más el clima de inseguridad que se vive.

Aseguró que la fórmula para la candidatura de unidad que se concretó el pasado domingo 30 de marzo servirá para que el PRD gane la gubernatura, distritos y cargos de elección popular en el próximo proceso electoral, ya que, a su juicio, es la mejor oportunidad para que el instituto político recupere la confianza de los militantes y ciudadanos.

Torres Piña agregó que entre los retos a vencer para la dirigencia, está la formación política que ayude a vincular a los diferentes sectores organizados, como la propia militancia, a fin de que se le dé seguimiento a las demandas de las bases.

En este mismo sentido, Sigala Páez resaltó que el partido está en medio de coincidencias que pueden conducir al instituto político por una ruta diferente, donde se olviden las malas acciones y los procesos internos que no le han dejado nada bueno al PRD.

El sol azteca a nivel nacional tiene dos retos, aseguró Sigala Páez, mantener el gobierno en Guerrero y que ganar Michoacán, pues en su perspectiva, si el PRD vuelve a perder el estado, sería un fracaso para la actual dirigencia.

“A la sociedad no le gusta que Michoacán esté siendo gobernado por quienes estuvieron al frente de Atlacomulco, es decir, el PRI nacional. Los números indican que si fuera hoy la elección, el PRD ganaría, en segundo lugar el PAN y en tercer lugar el tricolor por la descomposición que existe”, aseguró Sigala Páez.

Indisciplina en el PRD

Cuestionado en torno a la manera de renovar los órganos de dirección el pasado domingo, donde tres liderazgos importantes del perredismo se opusieron, como el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, el diputado local Uriel López Paredes y el senador Raúl Morón Orozco, el secretario general aseguró que el problema de la izquierda en Michoacán es la “indisciplina”.

Sigala Páez explicó que el método de elección vía Consejo Estatal no fue antidemocrático ni ilegal, como lo plantean los tres liderazgos, pues señaló que 165 consejeros votaron a favor y 18 en contra, lo que significa que no existió ninguna irregularidad en el proceso. “Si estoy en una institución, tengo que respetar las reglas, y ese es uno de los problemas del PRD, y que en esta dirigencia se tiene que combatir con el diálogo.

-Se dice que Silvano Aureoles Conejo planchó la elección y que hasta compró votos, ¿fue así?

“No compartimos que altos jerarcas del PRD, inclusive algunos que fueron liderazgos nacionales, digan que se utilizaron dádivas para la compra de los votos, hubo voluntades, que es distinto, para concretar una formula de unidad”, respondió Sigala Páez.

De cara a los próximos comicios electorales de 2015, se le preguntó a Torres Piña si el PRD en Michoacán está dispuesto a realizar alianzas con la otra izquierda, es decir, con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió positivamente pues, a su juicio, es necesario que se incluyan todos los partidos para generar un frente común que se oponga al PAN y al PRI.

 

Fuente: cambiodemichoacan.com

Comments

comments