TLALNEPANTLA, Méx. Las multas a infractores del Reglamento de Tránsito Metropolitano regresarán a este municipio a partir del próximo 20 de marzo, aseguró el alcalde Pablo Basáñez García.

Agregó que un grupo de 50 mujeres, certificadas en control de confianza, fueron capacitadas para aplicar infracciones en el municipio, suspendidas desde el pasado 1 de enero para evitar corrupción de los elementos.

“Estamos en la etapa de capacitación de 50 elementos femeninos. Ya están uniformadas, tienen cromática las unidades y el 20 (de marzo) daremos el arranque formal del programa”, dijo.

Basáñez García informó que el pasado 15 de enero inició la selección del personal que conformará el Agrupamiento Femenino de Tránsito, cuya vestimenta será negra y utilizarán 20 patrullas con la leyenda “infracciones”, para ser fácilmente reconocidas.

Afirmó que este grupo es el único autorizado para sancionar a los infractores del Reglamento de Tránsito y utilizará dispositivos móviles, lo que permitirá que el automovilista pague de manera inmediata la multa correspondiente, con tarjetas de crédito y débito.Añadió que en caso de que el infractor no tenga tarjeta de crédito o débito, entonces se le entregará un recibo que podrá funcionar como línea de captura y pagar en tiendas de conveniencia, por lo que igualmente se le regresarán de inmediato sus documentos.

Basáñez García dijo que este dispositivo evitará que las mujeres policías incurran en actos de corrupción.

“Eso nos evita que la gente quiera sobornar a los elementos, por la molestia que le genera tener que ir a las instalaciones de Tránsito y pagar la multa”, añadió el alcalde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments