Michoacán se alista en producción agrícola

Michoacán se alista en producción agrícola

Like
165
0
Tuesday, 19 January 2016
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán).- Una de las empresas más serias de la Unión Americana, en base no solo al análisis de los estudios físicos del clima, sino además estudiando los ciclos (análisis históricos) del mismo,  “está llegando a predicciones que podrían parecer casi apocalípticas, ya que si bien predice que el presente año será unos de los más lluviosos para el estado de California, en los Estados Unidos (EEUU), también vaticina que en los 30 años siguientes habrá una sequía en esas tierras”, la revelación es del doctor en ciencias agronómicas por de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), Sergio Roberto Márquez Berber.

La entrevista al Dr. Márquez Berber, se da en el marco de su visita a Los Reyes, como ponente del  II Diplomado en Agricultura Orgánica, donde presentó el módulo, “Cambio climático y sus  repercusiones en la agricultura”.

El también especialista en fisiología vegetal y economía agrícola, explica lo catastrófico para la agricultura norteamericana que representaría tal sequía, lo que causaría un colapso para el mercado del aguacate y las hortalizas (principalmente) del vecino país del norte, pues California es considerado el jardín norteamericano, que surte de estos productos a la población norteamericana.

Sin embargo el investigador de la UACh, manifiesta que, “por desgracia  lo que para los norteamericanos sería una catástrofe, para México en general y muy especial para Michoacán, sería una oportunidad de suplir ese enorme déficit  de productos agrícolas, que ocasionaría tal sequía, en los EEUU”.

Comments

comments