no-cover

Mexiquenses sufren zozobra tras explosiones de pipas

Like
63
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN.—Un accidente donde se vio involucrada una pipa de gas volvió a poner en zozobra a vecinos mexiquenses; ayer un carro tanque con capacidad de cinco mil litros de combustible ardió en llamas, en un fraccionamiento del municipio de Naucalpan. Un hombre resultó lesionado en el accidente.

Vecinos de la colonia Paseos del Bosque refirieron que fue alrededor de las 7:00 horas que un zumbido los alertó y tras asomarse a sus ventanas, se percataron que una pipa circulaba de reversa envuelta en una nube de gas.

El vehículo de la empresa Regiogas circulaba sobre la pendiente de la calle Bosque de Ramboullet, cuando al llegar a la esquina con Fontaineblau, sufrió una avería.

La pipa descendió en reversa unos 20 metros, pero presentaba una fuga de gas en la salchicha que transportaba el gas LP, lo que originaba el zumbido que alertó a los habitantes de la zona.

La parte trasera del carro tanque chocó contra una jardinera, lo que desencadenó una explosión. El conductor de la pipa y su ayudante lograron salir de la cabina antes de que fueran alcanzados por el fuego que se propagó rápidamente.

De acuerdo con elementos del Cuerpo de Bomberos, que arribaron al lugar para sofocar el incendio, las llamas llegaron a unos ocho metros de altura y quemaron un árbol.

La onda expansiva del estallido alcanzó unos 35 metros a la redonda, por lo que los vidrios de las ventanas de unas 10 viviendas se rompieron y la pintura de al menos 15 automóviles estacionados se quemó con el flamazo.

Al darse cuenta de los daños, el conductor de la pipa logró escapar del lugar; mientras que su acompañante, Víctor Pacheco, de 26 años, resultó con quemaduras leves que no ameritaron hospitalización, por lo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

PROMETEN PAGAR DAÑOS

Autoridades de la empresa Regiogas aseguraron a los afectados que se hará cargo de los daños que sufrieron sus viviendas y automóviles.

Al lugar del accidente llegaron policías municipales, uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para brindar seguridad a los vecinos.

El carro tanque fue remolcado por una grúa que lo llevó hasta el Centro de Justicia de Naucalpan, donde se continuará con las investigaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments