(bbc.co.uk). 9 febrero – Se informa que entre 12 y 19 personas fueron secuestradas en Cocula, en el estado mexicano de Guerrero, en el mismo municpio donde desaparecieron 43 estudiantes en septiembre pasado.

Hay datos contradictorios sobre cuántas personas fueron secuestradas el sábado. Inicialmente se dijo que algunos son trabajadores de la mina Media Luna, un proyecto de la empresa canadiense Torex Gold Resources en Cocula.

Un funcionario del gobierno local le dijo a la agencia AP que 19 personas fueron secuestradas, entre ellas 12 mineros de Media Luna, y posteriormente ocho fueron liberadas.141005195727_sp_mexico_policias_624x351_afp

Pero un comunicado el sábado en la noche de la empresa basada en Toronto indicó que los informes de que los secuestrados son sus empleados son falsos.

La empresa indica que “se desconoce la ubicación de 12 miembros de la comunidad” de Cocula, pero agrega que sólo “uno de los 12 desparecidos trabaja para la compañía como albañil y no estaba trabajando en el momento en que desdapareció”.

El comunicado de Torex Gold agrega que “otros tres trabajan como contratistas para el proyecto”.

Por su parte, la revista mexicana Proceso, informa que “integrantes de la policía comunitaria de la comunidad mantienen vigiladas las entradas y salidas del lugar tras el secuestro masivo” ocurrido en la zona minera.

Según Proceso, la policía informó que “al menos 18 personas habían sido privadas ilegalmente de su libertad por un comando que instaló un retén” sobre la carretera entre Nuevo Balsas y Cocula.

Comments

comments