no-cover

Más dudas que certezas en Informe de Gobierno: PRD y PAN

Like
82
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

A juicio de la dirigencia del PAN, lo único rescatable en el Primer Informe de Enrique Peña Nieto fueron las reformas estructurales, la aprobación de las leyes secundarias, las iniciativas educativa, laboral y de telecomunicaciones, mientras que para el PRD, al PRI no le interesa atender las problemáticas por los nulos avances que persisten en estos nueves meses, en tanto que el tricolor resaltó una disminución de inseguridad hasta en un 20 por ciento.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, aseguró que pese a que Michoacán no ha tenido ningún resultado positivo ni en seguridad, generación de empleos y reactivación económica, el instituto político le reconoce el impulso sobre las reformas estructurales, las cuales a su juicio lograron que se generaran las condiciones para que se instalara el Pacto por México.

Añadió que el Primer Informe de Gobierno estuvo plagado de sólo buenas intenciones que en la realidad no se llevaron a cabo. En Michoacán, aseguró que no fue así porque en cuestión de la inseguridad, la única novedad fue el cambio de la estrategia mediática a únicamente una narrativa.

Chávez Zavala expresó que de ahí en fuera el Ejecutivo federal no ha hecho nada distinto porque a su juicio no existe ningún indicador que asegure que el gobierno está ganando territorios que están siendo administrados por el crimen organizado.

Por su parte el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osvaldo Fernández Orozco, consideró que en el primer mensaje de Peña Nieto se vislumbraron buenos resultados en el país, como la reducción del 20 por ciento en la inseguridad, mientras que las reformas y leyes secundarias sólo traerán beneficios a la sociedad.

“Creemos que en poco tiempo se verán los resultados en el estado de Michoacán, si bien es cierto, aún no se han visto los beneficios en la entidad, pero confiamos en que la estrategia de seguridad y con el Acuerdo que hace unos días se firmó la situación volverá a regularizarse”, expresó.

Expuso que en el mensaje por el Primer Informe que presentó ayer el presidente de la República evidenció los trabajos que se han llevado a cabo en estos nueve meses, como las reformas que se aprobaron y las que faltan a fin de tener un país competitivo en liderazgo, economía y empleo.

A decir del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Báez Ceja, “no se puede decir mucho sobre el mensaje que dio a conocer ayer Peña Nieto porque a mi parecer no existen resultados ni beneficios favorables para el país, mucho menos para el estado, donde cada vez existe más pobreza, no hay generación de empleos y la ola de violencia se incrementa con el paso de los días”.

Báez Ceja dijo que en los primeros nueve meses de gestión, con una economía en desaceleración, amplios territorios controlados por el crimen organizado y el aumento de los movimientos sociales, “el PRI nos ha demostrado que en nada ha cambiado y que continúa siendo el mismo de la simulación, a la normalidad mediática y a la ausencia de compromiso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments