no-cover

Mañana definirá STASPE cuánto pedirá de aumento salarial

Like
97
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Este lunes se llevará a cabo la asamblea general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) con el propósito de definir la cifra de incremento salarial que solicitará este año a las autoridades estatales. También definirán acciones a emprender ante el adeudo del estado al Fondo de la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado.

Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE indicó que la asamblea tendrá lugar en el auditorio de la Unidad Deportiva “Bicentenario”, a partir de las 11:00 horas.

Expuso que durante la asamblea se pactarán los términos en los que se habrán de plantear ante el gobierno michoacano las revisiones a las condiciones generales de trabajo así como el incremento salarial correspondiente a este año.

Además, se pactarán las medidas a emprender como protesta al adeudo que aún tiene la Secretaría de Finanzas y Administración con el Fondo de la Dirección General de Pensiones Civiles, y por lo cual desde la semana pasada se amagó con manifestaciones en algunas áreas de la administración pública, como la Dirección General de Pensiones Civiles del Estado.

En entrevista con Cambio de Michoacán, Ferreyra Piñón comentó ayer que la Secretaría de Finanzas ya abonó un pago de los más de 200 millones de pesos que debía a Pensiones Civiles. Dijo desconocer el monto de dicho abono, pero resaltó que prevalece un adeudo.

De acuerdo a información que en entrevistas anteriores a proporcionado el mismo dirigente del gremio sindical, ya se tomó un acuerdo con los representantes sindicales, y posterior a la asamblea general que se llevará este día, se efectuaría un paro general de labores.

A recordar

Acuerdos y compromisos de principios de año

Fue en enero del presente año cuando el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo suspendió el paro laboral que tenía previsto, ante un adeudo del gobierno estatal por más de 300 millones de pesos al Fondo de Pensiones Civiles.

La Secretaría de Finanzas depositó 80 millones de pesos al Fondo, y se comprometió a pagar dentro de las siguientes tres quincenas los 237 millones de pesos que aún adeudaba.

Esa ocasión, en conferencia de prensa, el dirigente del gremio sindical, Antonio Ferreyra Piñón advirtió que sería la última vez que se anulaba una movilización ya pactada, y motivada por el incumplimiento de compromisos por parte de la administración estatal.

“Yo creo que de no cumplir con este acuerdo que está haciendo con los trabajadores ya no habría otra oportunidad más de parte nuestra en cuanto a que dejemos de hacer acciones como la que teníamos contemplada para el día de mañana”, exclamó Antonio Ferreyra, delante del entonces secretario de Gobierno y hoy gobernador interino, Jesús Reyna García.

Es preciso indicar de que manera quincenal, la secretaría de Finanzas está obligada a depositar al Fondo de la Dirección General de Pensiones Civiles del estado 51 millones de pesos, relativos a los descuentos que se les aplican vía nómina a los trabajadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments