no-cover

“Llamé cinco veces al 066 y nunca contestaron”

Like
109
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN, Méx.- “Llamé cinco veces a línea telefónica de emergencia 066 y me decían soy DF, no lo puedo atender, lo transfiero al Estado de México y cinco veces se cortó la llamada”, relató Alejandro, vecino de Paseos del Bosque que vio como una pipa de gas perdió el control y se incendió frente a su casa, lo que propició que los bomberos tardarán en llegar casi 30 minutos.

La mañana del martes 14 de mayo, los hijos de Alejandro subieron al transporte escolar 10 minutos antes de las siete, “tres minutos después, empecé a oír el zumbido de la fuga de gas”.

Desde la ventana Alejandro observó como la pipa de la empresa Regio Gas bajó en reversa de la glorieta aledaña, emanando una fuerte cantidad de combustible, un instante después chocó contra un árbol y se generó una explosión que expandió el fuego a lo largo de 35 metros de la calle Bosque de Ramboullet.

Un total de 14 casas sufrieron la ruptura de cristales, 17 vehículos registraron daños, pese a que se encontraban en el interior de cocheras y 17 pinos se incendiaron en la calle Bosque de Ramboullet.

“Cinco veces marqué al 066”

Es muy grave que al marcar al 066 -línea telefónica de emergencia- te contesten en el DF, “donde me dijeron que no podían hacer nada, que me transferían al Estado de México, pese a que les dije que se estaba quemando una pipa, frente a mi casa” lamentó Alejandro.

“Marqué cinco veces y se cortó la llamada, me dieron el número de emergencias del Estado de México – el 58 360100- marqué varias veces y nadie contestó, hasta que llamé a la caseta” de acceso a Paseos del Bosque, relató con impotencia Alejandro, mientras su esposa sufría una crisis nerviosa.

La onda expansiva de fuego que generó la fuga de una pipa, con capacidad de más de 3 mil litros, afortunadamente no provocó lesiones a los vecinos de esta zona residencial, quienes optaron por permanecer en el interior de sus casas.

Franco Garduño, un chico de 15 años quien salía de su casa al momento de la explosión, sufrió quemaduras en el cabello, por lo que sólo fue atendido en el lugar, por paramédicos que prestaron atención a vecinos que sufrieron crisis nerviosa.

Al cierre de esta edición los tripulantes de la pipa con matrícula KY00613, de Regio Gas, Víctor Pacheco y Eduardo Morales Ortiz, se mantenían declarando en el Ministerio Público del Centro de Justicia de Naucalpan.

El alcalde David Sánchez Guevara afirmó que la empresa gasera se haría cargo del pago de los daños provocados en este incendio, los cuales calculó en 12 millones de pesos, sin embargo aseguró que personal del ayuntamiento repondría de inmediato los cristales rotos, para evitar molestias por frío y lluvia a los residentes.

La fuga de gas, fue por una válvula dañada de la pipa, que instantes más tarde se incendió, informó Sánchez Guevara.

El edil pidió a la Secretaría de Energía , los estándares de seguridad tanto de velocidad como de capacidad, con el que operan las pipas de empresas gaseras, luego de la explosión registrada en Xalostoc y una semana después en Paseos del Bosque.

Además de que se debe vigilar la capacidad y condiciones de los conductores, cuya supervisión debe recaer en autoridades estatales y municipales, indicó el presidente municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments