no-cover

Lenta, indagatoria por amenazas de muerte a edil de Tepalcatepec

Like
87
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que no solicitará licencia para ausentarse del cargo, el presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, expresó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha sido lenta en su actuación, derivada de la denuncia penal que presentó por amenazas de muerte.

Sin siquiera detenerse a contestar, ayer en Palacio Legislativo el procurador de Justicia, Plácido Torres Pineda, dijo a los medios que llevaba tras él que el edil de Tepalcatepec no ha aportado las pruebas necesarias. “Que los lleve (a los testigos), se los recibimos”.

Abordado en el interior del Congreso local, el mandatario de Tepalcatepec comentó que sigue gobernando desde la capital del estado.

Expuso que tiene “apenas” un mes que por motivos de seguridad no puede visitar el municipio, cuyos habitantes lo eligieron constitucionalmente como presidente municipal.

Insistió en que en estos momentos la problemática que priva en Tepalcatepec tiene tintes meramente políticos, con acciones orquestadas por el ex presidente municipal Uriel Farías.

Manifestó que pese al plantón que continúa en el palacio municipal y las amenazas de muerte que recibió de parte de familiares del ex alcalde Uriel Farías, no solicitará licencia para ausentarse del cargo.

“No tengo pensando darle gusto a estas personas porque sería debilitar a las instituciones. El paso a seguir entonces para quitar a un presidente municipal por parte de grupos políticos antagónicos sería emplear grupos de autodefensa, y pasaría lo que hoy estamos viendo en Tepalcapec y Buenavista, que se saldrían con la suya quienes atrás de estos intereses manipulan y politizan las cosas”, declaró.

Valencia Reyes admitió que la falta de gobierno en Tepalcatepec ha impactado negativamente en el ritmo de trabajo que llevaba la administración, “no solamente la economía se colapsó sino que las obras se han visto interrumpidas, se han dejado de ejercer programas”.

Finalmente, y a propósito de la denuncia por amenazas que presentó ante la PGJE, contra quien resulte responsable, el edil consideró que no obstante que se presentaron testigos, videos y grabaciones, ha sido lenta la actuación de la procuraduría, pues a la fecha no le ha presentado avances en las indagatorias.

Cuestionado al respecto, el procurador estatal contradijo la versión de Guillermo Valencia. No se detuvo a comentar el tema con detenimiento, pero mientras caminaba por el Palacio Legislativo, refirió que la PGJE está en espera de que él lleve las pruebas necesarias y a los testigos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments