no-cover

La próxima semana bajarían primeros recursos para solventar estragos de `Manuel´ en Michoacán

Like
36
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

A partir de la próxima semana podrían comenzar a bajar los primeros recursos para solventar los estragos que la depresión tropical “Manuel” generó, a mediados de septiembre del presente año, en una superficie de 29 mil 235 hectáreas de cultivos.

De esta manera lo anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, quien aseguró que la cuantificación económica de los daños, así como los porcentajes que serán cubiertos por el Seguro Catastrófico, se darán a conocer en breve.

Cabe recordar que según estimaciones del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Michoacán, Antonio Guzmán Castañeda, se espera que al menos el noventa por ciento de las más de 29 mil hectáreas El funcionario federal destacó que las hectáreas siniestradas que estén dentro de la zona de cobertura habrán de cubrirse con el Seguro Catastrófico, y las demás con el Programa de Apoyos Directos, cuyas reglas de operación precisan que del monto total que se defina, la federación por medio de la Sagarpa tendrá que aportar el 60 por ciento, y el restante 40 por ciento deberá ser erogado por el gobierno michoacano.

Por otra parte, el Seguro Catastrófico cubrirá el cien por ciento de los recursos que se requieran para subsanar las pérdidas en la superficie que atraiga.

Es preciso recordar que en principio se reportaron cerca de 39 mil hectáreas afectadas, que representaban pérdidas superiores a los 900 millones de pesos, sin embargo después de la supervisión en campo se verificó el daño que sufrieron 29 mil 235 hectáreas, principalmente de cultivos como: maíz, sorgo, plátano y algunos cítricos. La superficie es cultivada por 7 mil 633 productores, en 30 municipios.

Comments

comments