no-cover

La Máquina va por campaña invicta en casa

Like
61
0
Monday, 18 November 2013
Futbol Profesional

Cruz Azul necesita imitar la temporada del Invierno 98 para igualar su mejor campaña como local.

Pese a que la Máquina sólo suma un triunfo en el Estadio Azul en este Apertura 2012 -ante Querétaro- y cinco empates, el paso del cuadro que dirige Guillermo Vázquez podría sumarse al récord logrado por otros cuatro entrenadores.

Aunque sólo Luis Fernando Tena presume una temporada perfecta en la que incluso no perdió en la Liguilla del Invierno 98. Tres entrenadores más: José Luis Trejo, en el Invierno 2000; Sergio Markarián, en el Clausura 2008; y Enrique Meza, en el Apertura 2010, presumen una fortaleza en casa, pero con la diferencia de que la única derrota en todos estos casos fue en Liguilla.

El logro de Tena se diferencia del resto de sus compañeros porque en la Fiesta Grande quedó eliminado por una derrota ante Pumas en CU en Cuartos de Final, pero fuera de ello fue impecable la campaña en el Estadio Azul.

“El futbol es cambiante, es de momentos, nos tocó tener esa racha como nos tocó de las malas también”, recordó Juan Reynoso, integrante del Cruz Azul dirigido por el “Flaco” Tena y quien fuera clave en el título del Invierno 97.

Para el actual Auxiliar Técnico de la Máquina es un logro este tipo de resultados pues los equipos hoy en día acuden a los estadios como el Azul, el Azteca o el Nemesio Díez mediante estrategias defensivas que a veces les dan resultados.

“Sólo un triunfo de local, hoy los equipos se hacen mucho más fuertes de visita porque es más fácil defender. Como equipo grande todos vienen a refugiarse”, explicó el peruano.

Y es que, salvo Tena en aquel certamen de 1998, ni Benjamín Galindo ni Isaac Mizrahi ni Rubén Omar Romano y menos Mario Carrillo lograron terminar una campaña con paso perfecto en casa.

“Era un equipo que, más allá del buen momento, los demás equipos nos respetaban. Cuando salías a jugar el rival estaba un poco intimidado”, recordó Reynoso.

Si Memo Vázquez busca igualar la marca de sus predecesores deberá superar al líder Toluca este sábado, y a Monterrey en la última jornada. Ya en Liguilla, en caso de clasificar, puede presumir con el antecedente de su título del Clausura 2011 con Pumas, cuando no perdió ningún duelo de la Fase Final.

“(Toluca) Va a ser de los rivales que salen a jugar y eso lo hace con más chance para nosotros. Un equipo que viene enrachado es un lindo reto para ver dónde estamos parados”, comentó Reynoso.

Comments

comments