(NBAmaniacs). – Kyrie Irving y su rebelión en Cleveland Cavaliers prosigue día tras día. La última hora que se conoce acerca de la postura del jugador es que no desea comprometerse a largo plazo con ninguna franquicia. El base será casi con seguridad agente libre en 2019 —dos temporadas más tiene garantizadas— y no quiere saber nada acerca de una extensión que asegure su permanencia en ningún lugar.

De hecho, Phoenis Suns es una de las franquicias que más interés está mostrando por hacerse con el traspaso de Irving. Pues bien, a la entidad de Arizona le encantaría llevar a cabo el movimiento pero también que Kyrie se comprometiese a estar más años jugando en los Suns, cota que parece no convencer a Irving no solo con Phoenix, sino con ninguna otra franquicia, como ha podido informar el diario Cleveland Plain Dealer.

  

Parece ser que los Suns van fuertes a por Kyrie Irving. Están dispuestos a incluir a Eric Bledsoe en el traspaso aun sin que Irving accediese a firmar una extensión de contrato próximamente. Sí o só ofrecen a su base titular en la operación. Eso sí, en Phoenix no hay tanta predisposición a meter a Josh Jackson en el paquete si no existen garantías a largo plazo con Irving, que quiere mantener sus opciones de decisión intactas para el verano de 2019.

Cavs quieren a Booker

En los Cavaliers, inmersos en la negociación por Irving con media liga —sin exagerar—, los activos de los Suns que más llaman la atención son Devin Booker y el propio Jackson, novato escogido en el número cuatro del pasado Draft 2017. No obstante, el joven y compulsivo anotador es ahora mismo intocable en los planes de futuro de Phoenix y también se tiene en tal consideración a Josh Jackson. Todo ello suponiendo que Irving será agente libre en 2019 y no se comprometería a largo plazo con nadie, al menos ahora mismo.

Así, a Cleveland le queda la baza de negociar a partir de Eric Bledsoe y seguir peleando tanto por Josh Jackson como por demás piezas de futuro que ostentan los Suns. Lo que parece claro es que Kyrie Irving quiere ser dueño de su futuro tanto ahora, bajo contrato en vigor, como dentro de dos años, cuando finalice su vinculación legal.

Opción de jugador en 2019

Se asume que Irving será agente libre en 2019 puesto que posee una player option para salir al mercado (21 millones). Salvo tragedia en forma de lesión, rehusaría tal posibilidad para conseguir un contrato más goloso y por más años. Se antoja difícil a día de hoy que no pudiera conseguir el máximo salarial.

Comments

comments