CD. ALTAMIRANO, GRO. Si tomas no manejes, usa el cinturón de seguridad y que maneje el conductor designado; son las recomendaciones de la regiduría y dirección de salud municipal de Pungarabato; a los visitantes de Tierra Caliente.

“Para que tu fiesta, no sea la última”, Salud municipal de Pungarabato, extiende recomendaciones a todo los vacacionistas que en esta temporada decembrina viajarán a sus lugares de origen y pasaran días agradables con la familia calentana.

La regidora de Salud, Raquel Rodríguez Hernández, invita a la población de Pungarabato y de la región de Tierra Caliente a reflexionar acerca del consumo del alcohol en estas fiestas decembrinas, ya que es la temporada donde aumentan los accidentes de tránsito.

Existe la necesidad de reforzar la educación de la adición del alcohol y el daño que ocasiona, informar a la población de las secuelas físicas, psicológicas y sociales que implican el aumento del consumo del alcohol.

La regidora de salud, Raquel Rodríguez Muñoz, dio a conocer que estas sugerencias y recomendaciones son parte de la campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas, la cual tiene como objetivo concientizar y prevenir toda una serie de acontecimientos relacionados con el abuso del alcohol desde enfermedades hepáticas, crónico degenerativas y hasta accidentes de tránsito.

Se destacan las recomendaciones de “Si tomas no manejes, usa el cinturón de seguridad, usa el conductor designado y evita el exceso de cualquier droga”.

El llamado para los comercios que venden bebidas embriagantes es no vender bebidas alcohólicas y tabaco a los menores de edad.

Por su parte, el doctor Ángel Pérez Navarro, expresó que se intensificará la inspección a los vendedores relacionados con el manejo de alimentos preparados de acuerdo a las normas sanitarias para garantizar la salud de sus habitantes y turistas decembrinos.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments