no-cover

Helicóptero de Tlalne costará más de 3 mdp al año

Like
73
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLALNEPANTLA, Méx.- Un helicóptero Bell 206, empezó a sobrevolar este municipio en labores de vigilancia, para desalentar el robo de autos y asaltos a casas habitación; traslados médicos, labores de tránsito y vialidad, así como para la supervisión ecológica de la Sierra de Guadalupe, servicio que tendrá un costo anual de 3 millones 600 mil pesos.

El presidente municipal Pablo Basáñez García, informó que el arrendamiento de la aeronave tiene un costo mensual de 300 mil pesos por el uso de 40 horas al mes, con disponibilidad las 24 horas del día.

El contrato del helicóptero es por un año, tras lo cual el ayuntamiento evaluará su eficacia y resultados, para determinar si renueva el trato o lo suspende, informó el edil.

La incidencia delictiva en materia de robo de autos y asaltos a casa habitación, llevó a que el gobierno local decidiera la contratación de esta aeronave, indicó el edil.

El contrato por un año que costará 3 millones 600 mil pesos durante el primer año, por el uso promedio de una hora y media al día, lo que incluye el mantenimiento, sueldo de pilotos, pago de combustible y servicios de operación, de acuerdo a los datos proporcionados por el alcalde de Tlalnepantla.

El gobierno local equipará la aeronave con a equipar con faros, sirenas y camillas para traslados médicos, además de personal del grupo especial municipal armado para atender cualquier asunto de delincuencia.

Este helicóptero podrá trasladarse de tres a cuatro minutos desde Valle Dorado hasta la zona oriente del municipio, es decir a la zona de San Juan Ixhuatepec, informaron oficiales tácticos aéreos.

La vista aérea podrá dotar de información básica para la persecución de delincuentes, vigilancia de puntos rojos por incidencia delictiva, incendios, atorones viales y cuidado de zonas ecológicas.

Esta es la segunda aeronave que entra en operación en un municipio mexiquense metropolitano, Nezahualcóyotl también cuenta con su “Coyote 1”, un helicóptero que vigila uno de los municipios más poblados del país, cuya operación podría superar los 4 millones de pesos al año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments