no-cover

Habrá un módulo de Salud en la Expo Altamirano 2012

Like
53
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. La Jurisdicción Sanitaria 01 de Tierra Caliente instalará un módulo de información dentro de los terrenos de la Expo Altamirano 2012, informó César Alan Santamaría Nájera, actual administrador general de esa dependencia de salud en la región.

El funcionario adscrito a la jurisdicción explicó que el motivo principal de la instalación del módulo, es con la finalidad de promover y proyectar todos los programas que en materia de salud se llevan a cabo en la región calentana.

“Es decir, que la gente sepa qué hace el personal de salud, qué está haciendo y qué no ha hecho o bien, a qué programas pueden acceder las personas de los nueve municipios de la región; a quien o a quienes acudir en un momento crítico de salud; si alguien tiene una plaga de alacranes en su comunidad, de zancudos, de perros con rabia, o bien, qué vacunas se están aplicando y porqué.”

El administrador general de esa dependencia de salud explicó que “por ejemplo, algunas personas ya saben que si alguien sufre de algún piquete de alacrán, lo primero que tienen que hacer es llegar a su centro de salud o bien, a algún hospital para recibir atención médica, y que en esas unidades médicas se les aplicará el suero anti alacrán sin costo alguno; eso ya lo saben algunas personas, pero hay otras que no lo saben”.

Dijo que ya platicó con el comité de la Expo Altamirano y ya confirmó la instalación de ese módulo de información, “ellos, los del comité nos están dando todas las facilidades para la instalación del módulo informativo”.

“Y mencioné lo del alacrán nomás como ejemplo, pero hay coordinaciones como la de epidemiología, arranque parejo en la vida y otras más que tiene mucho que informar sobre sus actividades.”

Señaló que para la inauguración de este módulo de información y proyección de los programas de salud, se cuenta con todo el apoyo del médico Filemón Juanchi Quiñones, jefe de la jurisdicción y del propio secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, “a quien le pediremos que corte el listón inaugural del módulo, esperamos que nos honre con su presencia ese día”.

Explicó que en ese módulo también se pondrá al alcance del público, un buzón de quejas y sugerencias “a todo daremos respuesta, incluso cualquier duda que tengan las personas, que pueden ser relacionadas con el programa Oportunidades, Seguro Popular, vacunación, nutrición, diabete, etcétera”.

Reconoció que esta es la primera vez que se hará algo similar “pero consideramos que es necesario tener un acercamiento con la gente, que nos diga en qué estamos bien, en qué estamos fallando, pero sobre todo, que nos diga qué cosas podemos mejorar para tener una mejor atención en la salud de los calentanos”.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments