El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su compromiso de blindar la frontera de Guerrero con Michoacán, con un mayor número de elementos federales, para evitar que “la delincuencia —por el ‘efecto cucaracha’— venga a contaminar nuestro estado”.

Dijo que en diversos puntos estratégicos se establecerán los elementos del Ejército, Armada de México y Policía Federal, para que “nuestro estado no se contamine, por el operativo que se desarrolla en Michoacán”.

Explicó que “he acordado con la Policía Federal y el Ejército Mexicano destacamentar un mayor número de elementos en esta zona (de la Costa Grande) y, particularmente, en el tramo de Feliciano hacia Zihuatanejo y Troncones”.

Aguirre Rivero informó que pidió al gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, un mayor respaldo para que se blinden las fronteras del estado de Guerrero y, en particular, de la Costa Grande y la región de la Tierra Caliente.

También, adelantó que este martes, durante la instalación del Comité Nacional de Protección Civil, habrá de reiterar al presidente que proporcione mayores apoyos en materia de seguridad federal, en virtud de que se trata de delitos del orden federal, como es el caso de la delincuencia organizada.

Además, para elevar la seguridad de los municipios más importantes de la Costa Grande, en especial de Zihuatanejo, el mandatario anunció la instalación de cámaras de vigilancia para que sean más eficaces las acciones en contra del crimen.

“Nosotros, como gobierno estatal y en rubro policiaco, habremos de coadyuvar y los ayuntamientos deberán de asumir el compromiso de seguir llevando a cabo la depuración de sus policías municipales”, expuso.

Dejó en claro que los guerrerenses “quieren vivir en paz, con mejores oportunidades de trabajo. Rechazan, de manera contundente, la violencia. Guerrero es un pueblo que quiere labrarse mejores derroteros y un mejor destino”.

Y les dijo a los habitantes de la Costa Grande que “no están solos, tienen el apoyo y respaldo de su gobernador”, durante la glosa de su informe a dos años de gestión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments