no-cover

Fumiga Jurisdicción Sanitaria domicilios de Cutzamala

Like
64
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CUTZAMALA DE PINZON, GRO. A causa de la presencia de casos de dengue clásico en esta población, Jurisdicción Sanitaria 01 a través de vectores inició este lunes 01 de abril fumigación a comercios y casas particulares.

La brigada del sector vectores dependiente del sector salud dio inicio a los trabajos de rociado en domicilios ubicados en el centro de esta población propiedad de María de los Ángeles Puebla y del ex alcalde José Luis Fernández Morales.

La cuadrilla de quince trabajadores entre hombres y mujeres realizaron la tarea de aplicar el insecticida para prevenir la proliferación del zancudo, dijo Alicia Valencia Jiménez, integrante del grupo de vectores.

El trabajo que iniciaron ayer lunes se pretende concluir para el próximo viernes, informaron los empleados de salud.

La aplicación del insecticida en el interior de casas particulares y locales comerciales es un trabajo que requiere tiempo, se realiza casa por casa y manzana por manzana del centro y barrios de esta cabecera municipal, fue el comentario vertido a Despertar del Sur.

Fumigar es un trabajo para prevenir la proliferación del zancudo, es importante para propietarios de inmuebles mantener limpio depósitos, estanques, piletas y tinacos en que conservan el agua para uso diario, explican.

Explicaron que al pedir que se limpien locales y patios es tener libres de cualquier cacharro porque estos recipientes, sirven para el zancudo transmisor del dengue, por este motivo, el trabajo de rociado se realiza para prevenir y conservar la salud ciudadana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments