no-cover

Fuertes lluvias dañan 992 viviendas en Guerrero

Like
103
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Las últimas lluvias registradas en Guerrero dañaron poco más de 992 viviendas del municipio costero de Coyuca de Benítez, de las cuales 40 se reportan con pérdidas totales, informó la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

Informó que este fin de semana las constantes lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento y actividad eléctrica, producto de la onda tropical número ocho, generaron severas afectaciones en varias localidades del municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero; por lo cual que personal de auxilio de los tres niveles de gobierno implementaron un plan de emergencia.

A pesar de la magnitud de las precipitaciones no se reporta ningún deceso, aunque sí fuertes daños materiales en 992 viviendas de 14 colonias de la cabecera municipal y tres localidades, además de varios árboles caídos, encharcamientos y fallas en el suministro de energía eléctrica en los hogares.

Casi de manera inmediata elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil prestaron auxilio a las familias damnificadas, a quienes hicieron entrega de víveres, cobertores, colchonetas, despensas y materiales diversos para la reparación de sus viviendas.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que los principales daños se presentaron en 336 viviendas de 14 colonias de la cabecera municipal, además en las localidades de San Martin Tixtlancingo con 155 viviendas dañadas, Aguas Blancas con 96 viviendas y Bajos del Ejido con otras 50 viviendas.

De acuerdo al censo general de daños, 40 viviendas fueron consideradas como pérdida total, mientras que el resto sólo presentó daños medios y menores, dando un total de 992 casas con afectaciones.

Entre los apoyos entregados hasta el momento se encuentran 2 mil 500 láminas de fibrocemento, mil 250 atados de láminas de cartón, 2 mil despensas, 750 colchonetas, 600 paquetes de limpieza, mil 500 cobertores, mil impermeables y 840 botellas de agua purificada.

Comments

comments