no-cover

Festejan por 459 años de la fundación de Huetamo

Like
131
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

HUETAMO, MICH. Cuatro bandas de guerra de las escuelas secundarias 1 y 2, además de la Unip del Balsas y la del Colegio de Bachilleres, participaron este jueves convocadas por el Consejo Técnico de Educación Secundaria de la Zona 018, en el festejo por el 459 aniversario de la fundación del pueblo de Huetamo, en la mañana de este jueves.

No era posible que una fecha tan significativa se quedara al margen de esta participación, señalaba el maestro de ceremonias, mientras que una mesa de honor repleta de directivos escolares atestiguaba el evento y con marcialidad cada banda de guerra mostró sus técnicas en el tambor y la corneta, detalles que una buena parte de curiosos visitantes observaban con marcado interés y cada maestro alababa a sus representativos.

En ese acto estuvo presente la inspectora de Educación Secundaria, Rebeca Reyes Archundia, acompañada de personalidades regionales de educación.

Vino enseguida una exhibición de bailables y trajes regionales con la participación de las secundarias 1 y 2 de Huetamo, la 24 de Febrero, de Comburindio; la Constitución, de Purechucho, y la Vicente Riva Palacio, de la tenencia de Riva Palacio, San Lucas.

En punto de las 17:20 horas arribó al jardín principal la alcaldesa Dalia Santana Pineda, como invitada especial del Instituto Tecnológico Superior y su director Flavio Luviano Juárez, para dar cumplimiento al programa oficial del Comité Cívico Municipal que esa tarde festejaba los 459 años de fundación del pueblo de Huetamo.

Después de los honores patrios, Luviano Juárez pronunció un mensaje a la concurrencia, donde dejaba entrever que a pesar de que ese evento fundacional tenía antecedentes de inconformidad social, ese plantel cumplía con el requisito que el ayuntamiento les enmendaba, y enseguida daba paso a la Rondalla Tecnológica que interpretó temas románticos.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments