no-cover

Extorsión, el verdadero problema en Michoacán: Consejo Ciudadano

Like
79
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Más que el narcotráfico o los grupos de autodefensa, en Michoacán el verdadero problema son las extorsiones a las que grupos criminales han sometido a sus pobladores.

Así lo aseguro a Milenio el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C, José Antonio Ortega, quien exhortó a que el llamado Acuerdo por Michoacán se incline en la discusión de este tema.

“Son los aguacateros, limoneros, madereros, ganaderos y agricultores a los que les están cobrando derecho de piso y a todos sus ciudadanos que ejercen actividades lícitas les están cobrando una cuota y esto no puede ser”, dijo.

Sobre la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, de rescatar el tejido social en Michoacán, el presidente del Consejo Ciudadano consideró que solo de esta manera se puede devolver la paz a los michoacanos.

“Pero es un proyecto a largo plazo y necesitamos resultados ya”, por lo que urgió a funcionarios de todos los niveles de gobierno a renunciar a sus cargos sino pueden contribuir a la pronta solución de la situación en Michoacán.

“Sí se puede erradicar a Los Templarios, pero solo si hay una decisión del Presidente y del gobierno federal, y si no pueden que dejen el lugar a otro que se comprometa y que sí lo pueda hacer”, advirtió.

El Consejo Ciudadano propone para resolver las extorsiones en Michoacán que primero la autoridad reconozca que se trata del problema principal en el llamado Acuerdo por Michoacán, que se comprometa a erradicar a los grupos criminales, que dirija el peso de la ley a las redes de funcionarios federales, estatales y municipales que han permitido que grupos criminales operen con libertad en la región y que se ejecute la orden de aprehensión en contra del ex diputado Julio César Godoy, hermano del ex gobernador del estado, Leonel Godoy.

“No puede quedar como una propuesta al aire, sino que tiene que haber tiempos preventorios, tiene que decir en cuánto tiempo y a qué se comprometen y a cuántos van a agarrar. Solo así les vamos a creer”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments