El Partido Acción Nacional exigió a la Secretaría de Gobierno seguridad garantizada para el presidente municipal de Purúandiro, Juan Arriaga Ayala, esto luego del ataque en el que falleciera esta madrugada el director de Seguridad Pública, José Alfredo Magaña Herrera.

En entrevista con Cambio de Michoacán, Miguel Ángel Chávez, líder albiazul en Michoacán indicó en comunicación con Jaime Mares, encargado de la política interna del estado, se le solicitó reforzar con la Ministerial y Policía Preventiva el acompañamiento al edil para que se inicien las investigaciones por el asesinato a Magaña Herrera.

El jefe policiaco iba a bordo de su camioneta particular cuando desconocidos comenzaron a dispararle con fusiles de asalto y armas cortas, de cuyo ataque no sobrevivió.

Agregó que no solo el PAN sino todos los partidos políticos y la ciudadanía en general tienen un límite, y el del albiazul se está agotando, ya que a su juicio no advierten que se realicen acciones contundentes ni un compromiso del gobierno michoacano con la seguridad de los servidores públicos.

Miguel Ángel Chávez señaló que no hay resultados, tan solo distracciones que realiza el PRI por la disputa de poderes entre los grupos de Fausto Vallejo y Jesús Reyna.

El dirigente panista urgió a reforzar la seguridad en la Ciénega y el bajío, donde siguen siendo zonas vulnerables por las disputas territoriales de los cárteles de la droga.

Finalmente, el PAN exigió se esclarezca tanto el asesinato del director de seguridad pública como del regidor priísta Clemente Méndez García, quien fue localizado sin vida y degollado el mediodía de este martes.

Es de señalar que el PAN es uno de los partidos políticos en Michoacán que ha registrado el mayor número de atentados contra militantes, funcionarios y alcaldes, donde el 2013, según lo dicho por el líder albiazul Miguel Ángel Chávez Zavala, ha sido “el año más violento para los panistas”.

Comments

comments