no-cover

Estancia VIP del alcoholímetro vale hasta 10 mil pesos

Like
63
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLALNEPANTLA , Méx.- El alcoholímetro con galeras “VIP”, ha recibido a 367 conductores ebrios, infractores que en breve tendrían que pagar 10 mil pesos de multa.

Equipado con sillones confortables de vinipiel, televisión de plasma y baño privado, en un área cálida, separada de los detenidos por riñas y escándalo en la vía pública, para otorgar un espacio digno, señaló Ricardo Carmona Ponce, director general de tránsito y vialidad de Tlalnepantla.

El alcalde Pablo Basáñez García, indicó que esperarán a que el Gobierno del Estado de México, publique en Gaceta de Gobierno, los criterios para sancionar y multar el alcoholímetro en esta entidad, y entonces definir en Tlalnepantla una multa de 10 mil pesos a quien conduzca alcoholizado.

El programa de control y prevención de accidentes por ingestión de alcohol, en conductores de vehículos automotores, llamado alcoholímetro, busca desalentar el índice de accidentes, que en este municipio se ubica en 7 de cada 10, indicó Ricardo Carmona Ponce.

De los 367 conductores sancionados por conducir ebrios, 17 son mujeres y un menor, del 18 de enero al 3 de marzo, informó el director general de tránsito y vialidad de Tlalnepantla.

A la fecha los conductores ebrios pagan multas que van de 20 a 50 días de salario mínimo, pero el gobierno local busca endurecer la sanción hasta con 10 mil pesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments