Esclarece PGJE homicidio de mujer

Esclarece PGJE homicidio de mujer

Like
93
0
Saturday, 03 January 2015
Noticias de Tierra Caliente

(vozdemichoacan). – Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido ayer en esta ciudad; el presunto homicida fue detenido en el lugar por personal de Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante el agente del Ministerio Público fue puesto a disposición, Francisco F., de 49 años de edad, probable responsable del homicidio de una comerciante de 59 años de edad que se registró en la colonia Eduardo Ruiz.

De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa, aproximadamente a las 13:00 horas, Francisco F. fue requerido por elementos de Fuerza Ciudadana, luego de que los elementos de Cruz Roja confirmaban el deceso de su pareja en el interior de su vivienda.

Con base a los resultados de la necropsia de ley, la mujer presentaba estrangulamiento, así como golpes y heridas producidas con objeto punzocortante en diferentes partes del cuerpo.

Durante las investigaciones y pruebas realizadas por el personal ministerial, se estableció que el pasado día 31 de diciembre, la mujer acompañada de Francisco F. se dirigió a la casa de una hermana con la finalidad de pasar las fiestas de Año Nuevo; sin embargo, ya por la noche la pareja sostuvo una discusión y, a decir de testigos, en el lugar el hombre agredió a la ofendida, optando por retirarse ambos a su domicilio.

Ya en el inmueble, durante la madrugada y mañana del día 1º de enero, el inculpado continuó agrediendo a la mujer, y una vez que la vio inconsciente, pidió apoyo, pero una vez que llegaron al lugar los paramédicos, confirmaron que la víctima había muerto.

Durante las diligencias realizadas en el lugar se localizó a un metro del cadáver, un cuchillo tipo “cebollero” manchado de líquido hemático; de igual forma, en diversas prendas de vestir que el probable responsable trató de ocultar, así como en diversas áreas del inmueble se apreciaban indicios de líquido hemático.

En virtud de las evidencias localizadas, el representante social determinó la detención de Francisco F., quien en las próximas horas será consignado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, quien le resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para los michoacanos.

Comments

comments