no-cover

Escasean vacunas en el centro de salud Coyuca

Like
64
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

COYUCA DE CATALÁN, GRO. Debido al desabasto que existe en la región, el centro de salud de esta ciudad carece de varias vacunas que se aplican en campaña, debido a un problema de suministro que existe a nivel nacional, señaló personal médico.

Usuarios del centro de salud manifestaron su descontento porque el centro de salud no cuenta con el medicamento completo de vacunación, así como de medicamentos comunes, por lo que tienen que acudir a farmacias particulares a completar la receta.

Al respecto, personal de enfermería informó que en este momento el centro carece de las vacunas contra la hepatitis, neumococo, Sabin (solo en campañas), así como la VCG, pero que este era un problema de abasto y que no involucra al centro de salud, pues existe desabasto a nivel nacional, lo que ha limitado la llegada de las vacunas.

El problema se ha visto reflejado en la mayoría de los centros de salud, por ello canalizan a los solicitantes a otras dependencias médicas, explicaron las enfermeras.

Cabe mencionar que hace poco más de un mes en la última visita que hiciera el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, había manifestado que había abasto total en los centros de salud y que incluso visitó en centro de salud de Coyuca, constatando personalmente que no había el total de medicamento, como lo había señalado.

Médicos han señalado que el problema de abasto de medicinas se provino desde la incorporación del programa “Oportunidades” con la cobertura universal, demanda que ha propiciado que los centros de salud y hospitales no se den abasto para cubrir el servicio ofrecido por el gobierno federal y ello provoque las deficiencias de la falta de medicinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments