Cerca de las 21 horas de ayer la osa polar Yupik, escapó de su albergue en el Zoológico de Morelia, mientras se llevaba a cabo el recorrido nocturno que los días viernes se ofrece en el recinto. El hecho se suscita un día después de que el director del zoológico, Martín Zavala Mondragón defendiera la estancia del ejemplar.

Uno de los visitantes que participaba en el recorrido nocturno fue quien avisó que la osa se encontraba fuera de su espacio en el Zoológico, y ante la advertencia se procedió al desalojo del lugar para iniciar un operativo para la captura del ejemplar, la cual se logró mediante la aplicación de una contención química para anestesiarla y devolverla a su albergue.

Apenas durante el día jueves el director del zoológico defendía la cuestionada estancia de la osa polar, “lo ideal es que este animal estuviera en el polo norte con temperaturas de menos de 50 grados y caminatas de 50 kilómetros diarios, y dentro de lo real es que hace 20 años llegó de tres meses al zoológico de Morelia, está adaptada, está cuidada y le damos todos los cuidados de alimentación y salud”.

Luego de la captura de la osa el director del zoológico reafirmó que el lugar cuenta con estrictas medidas de seguridad.

Por lo pronto la asociación “salvemos a Yupik” convocó mediante redes sociales a una manifestación para exigir la reubicación de la osa polar a las afueras de la entrada principal del zoológico de Morelia mañana a las 12:00 horas.rzoologico-moreliagobierno de michoacan

Comments

comments