no-cover

Es tiempo de realizar procesos electorales limpios, transparentes e imparciales

Like
74
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Es la hora precisa de iniciar acciones serias que permitan a ciudadanos libres e independientes participar en las elecciones del 2015 por la gubernatura del estado, los distritos electorales y los ayuntamientos.

“Es tiempo de realizar procesos electorales limpios, transparentes e imparciales, para eso tendremos que reformar o desaparecer nuestros órganos electorales, o bien, hacerlos autónomos y no dependientes como son actualmente de las negociaciones de los partidos políticos y del Ejecutivo en turno”.

Así lo señaló Manuel Guillén Monzón recipiendario de la condecoración al Mérito Ciudadano 2013, misma que le otorgó Cambio de Michoacán por su impulso a las candidaturas independientes, en el marco de su XXI aniversario de fundación.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el galardonado se pronunció por la aprobación de la figura de las candidaturas independientes en nuestra Carta Magna.

“Esperaremos que los actuares de nuestros diputados, no sean los de siempre y que su desvergüenza se convierta en mesura, que su indolencia cambie por dinamismo y su ignorancia se vuelva sabiduría, para que la reforma constitucional y la organización de las leyes secundarias a las que están obligados a realizar, no sean refritos de las desatinadas reformas a las legislaturas de Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo”.

Guillén Monzón advirtió que si las reformas electorales se hacen inalcanzables para la ciudadanía, promoverá por todo el territorio michoacano un proceso electoral `paralelo, ciudadano, en el que se establecerán casillas adjuntas, vigiladas por integrantes de las Asambleas Ciudadanas Resolutivas y sin la intromisión de los órganos electorales del estado y la federación.

Y es que a su parecer estos últimos fueron creados por los partidos políticos para darle “un rostro de legitimidad a sus farsas electorales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments