no-cover

Eruviel Ávila pide modificar reglamento de tránsito

Like
111
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

EXCOCO, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, pidió al mandatario de Hidalgo, Francisco Olvera y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se modifique el Reglamento de Tránsito Metropolitano para que se eliminen causales que remitan a los vehículos a los “corralones”, pues son los principales motivos de corrupción.

En entrevista colectiva posterior a la presentación de la canción y video del tema “Yo soy mexiquense” en el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco, el gobernador mexiquense dijo que ya se comunicó vía telefónica con los gobernantes capitalino e hidalguense para se cree una mesa de diálogo a la brevedad en la que se revise el Reglamento de Tránsito Metropolitano que está vigente actualmente.

Ávila Villegas expresó que la intención es que se quiten artículos por los cuales los elementos de Tránsito de las tres entidades envían a los depósitos a los vehículos cuando el conductor no porta licencia o tarjeta de circulación, entre otras causas.

Otros de los motivos por los que las unidades son remitidas a los “corralones” son cuando los choferes conducen bajo el influjo de las drogas en accidentes graves o también cuando no portan las dos placas de circulación.

“Se va a hacer una mesa de diálogo con los gobierno del DF e Hidalgo donde se harán las propuestas y reformas. Pero lo más importante es que sepa la gente que las causales o motivos para llevarse el coche al corralón, prácticamente desaparecerán”, señaló.

Mientras se modifica el Reglamento de Tránsito Metropolitano, en el Estado de México se aplicará uno nuevo donde se eliminarán algunas de las causales para que no se remita a los automotores a los depósitos, aclaró el gobernador.

“Mientras el estado de México pondrá en vigencia un reglamento estatal para los 125 municipios, quitando causales que afectan mucho a los automovilistas. Tengo fe y confianza que esto nos va a ayudar para atenuar los actos de corrupción y los elementos que podrán infraccionar solo serán mujeres.

“Aquél policía que haga funciones de tránsito, que no esté autorizado para ello, podrá ser acusado de una modalidad de usurpación de funciones. Es una reforma muy de la gente, muy ciudadana. En el nuevo reglamento no contemplará las unidades de transporte público”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments