TEOLOYUCAN, Méx. Por enésima ocasión se enfrentaron transportistas de la organización que encabeza Axell García Aguilera, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, y Antorcha Popular, con saldo de 15 personas lesionadas, cuatro detenidas y más de 15 unidades dañadas, tres de ellas incendiadas.

Antorcha Popular y la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (Triple A), que encabeza García Aguilera, disputan derroteros en Tepotzotlán, Zumpango y Nicolás Romero, entre otras localidades.

El conflicto data de hace más de dos años, sin que la Secretaría del Transporte del estado de México le ponga fin, a pesar de que ambas partes denuncian incluso choferes muertos por la disputa.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste del estado de México, aseguró que la tarde del martes fueron destruidos seis autobuses, tres microbuses y seis camionetas de su organización en la unidad Santa Teresa 3, en Huehuetoca, gresca que dejó como saldo 15 personas lesionadas y cuatro detenidas.

Agregó que los hechos fueron atestiguados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin que intervinieran para detener a los presuntos agresores.

Aseguró que Gerónimo Cruz Herrera, gestor de Antorcha, fue secuestrado y apareció un día después “desnudo, sin zapatos e intoxicado, sus captores lo golpearon y amenazaron”.

A su vez, representantes de la Triple A responsabilizaron de la agresión a Antorcha Popular, a la que acusaron de dañar la tarde del martes dos camionetas en bulevar Huehuetoca y Jorobas, en Huehuetoca.

Añadieron que las 2:00 horas del miércoles antorchistas quemaron un autobús de la línea México-Zumpango, de la Triple A, en calle Magnolia, barrio Cuaxoxoca, y después otras dos unidades fueron incendiadas en calle Segunda Cerrada de Ferrocarriles, barrio Santa María Caliacac, en ese mismo municipio.

Los detenidos fueron identificados como Jaime “N”, Ángel Abraham “N”, Alejandro “N” y un menor de 17 años de edad, quienes fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments